DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13555
6 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1308
Señor
Gilberto Monge Pizarro
Alcalde Municipal
alcalde@mora.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORA
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Mora.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢30.000,0 miles.
Al respecto, le indicamos lo siguiente:
1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del
Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢30.000,0 miles, se deberá
reclasificar por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al
Programa III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada
Ley y lo establecido en la Estructura Programática vigente.
En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función
de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de
que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles
contado a partir de la fecha de recibido de esta nota, para posteriormente ser
validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos
Es responsabilidad de esa administración municipal verificar que la
aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central
(Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por
lo que cualquier error ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11733
30 de octubre, 2013
DFOE-DL-1091
Licenciado
Gilberto Monge Pizarro
Alcalde Municipal
alcalde@mora.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORA
San José
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Mora.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto el
citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no remitir esa
Administración el acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde se aprobó dicho
presupuesto extraordinario, contrario a lo establecido en el artículo 97 del Código Municipal:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará
copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas,
deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán
firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal…”. (el
resaltado no es del original)
Por lo anterior, es responsabilidad de la Administración Municipal tomar las acciones
que correspondan, a efecto de determinar las eventuales responsabilidades que pudieren
caber contra los funcionarios que propiciaron este incumplimiento legal, con el consiguiente
perjuicio a la gestión de ese gobierno local.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
MMH/AAS/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal, Municipalidad de Mora consejo.municipal@mora.go.cr
Expediente: Presupuesto extraordinario 3-2013
NI 25057-2013
G: 2012002634-7
mailto:alcalde@mora.go.cr
mailto ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11372
21 de octubre del 2013
DCA-2607
Señor
Gilberto Monge Pizarro
Alcalde Municipal
Municipalidad de Mora
Fax: 2249-3996
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Mora con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de
del Reglamento de Contratación Administrativa para que realice un procedimiento de contratación
directa concursada para el “Proyecto de Operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil
(CECUDI) ubicado en Barrio San Cristóbal, Distrito Colón”, por un plazo de un año y por un
monto de ¢108.000.000,00 (ciento ocho millones de colones exactos). Y se deniega por no
requerirse de conformidad con el artículo 9 del Reglamento de Contratación Administrativa, la
autorización para a iniciar el procedimiento señalado sin contar con el contenido presupuestario
correspondiente.
Damos respuesta a su oficio AMM-333-2012 del 9 de setiembre de 2013, recibido en este
Despacho en fecha 10 de setiembre de este mismo año, por medio del cual solicita la autorización de este
órgano contralor para tramitar el proceso de contratación directa concursada, para la ejecución del
Proyecto de Operacionalidad y Equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI)
ubicado en Barrio San Cristóbal, Distrito de Colón.
Mediante nuestros oficios Nos. DCA-2255 de 19 de setiembre y DCA-2477 de 7 de octubre
ambos del presente año, se requirió a ese Municipio, información adicional necesaria para resolver la
gestión presentada, ese gobierno municipal atendió tales requerimientos según los términos de los oficios
AMM-353-2013, AMM-382-2013, AMM-386-2013, AMM-397-2013 y PROV-388-2013 de fechas 24 de
setiembre, 8 de octubre, 9 de octubre, 15 de octubre y 16 de octubre de 2013, respectivamente.
I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud:
Del oficio de solicitud así como de los ...
Fecha publicación: 24/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05243
30 de mayo, 2013
DFOE-DL-0514
Licenciado
Gilberto Monge Pizarro
Alcalde Municipal
alcalde@mora.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORA
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 1-2013 de la
Municipalidad de Mora.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
Presupuesto extraordinario N°. 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de
¢379.888,3 miles.
Al respecto, se realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de los ingresos
correspondientes al Superávit libre y específico por las sumas de ¢33.588,8 miles y
¢346.299,4 miles, respectivamente, y su aplicación en el presupuesto de gastos,
con base en la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por
el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 06-2013 del 11 de febrero del 2013.
2. En la ejecución de los gastos corrientes financiados con recursos del
Superávit libre esa Administración es responsable de verificar oportunamente que
las erogaciones se ajusten a lo establecido en el artículo 101 del Código Municipal,
el cual indica expresamente que “Los gastos fijos ordinarios solo podrán financiarse
con ingresos ordinarios de la municipalidad”. Además, en el mismo sentido el
artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos
Públicos, también se refiere a la limitación de financiar gastos corrientes con
ingresos de capital:
“ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes.
Para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán
financiarse gastos corrientes con ingresos de capital.”
mailto:alcalde@mora.go.cr
...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 31/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio N° 04410
08 de mayo de 2013
DCA-1005
Señor
Geremmy Chaves Marín
Proveedor Municipal
Municipalidad de Mora
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin el refrendo, por no requerirlo, el contrato para la recolección, transporte,
tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios de manera amigable con el
medio ambiente para el cantón de Mora, suscrito entre la Municipalidad de Mora y la firma
ADAGSA VH, S. A., producto de la licitación pública Nº 2012LN-000001-01.
Nos referimos a su oficio PROV-131-2013, mediante el cual remite para refrendo el contrato
indicado en el asunto.
Según consta en oficio DCA-0938 del 26 de abril de 2013, este Despacho solicitó información
complementaria, lo cual fue atendido mediante oficio PROV-164-2013 del 02 de mayo del año en curso.
Dentro del análisis del caso, es preciso tener presente varios elementos:
Por un lado, el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública
1
, señala:
“Artículo 3º—Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los
siguientes casos: /1) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento
de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la
aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra
ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley de
Contratación Administrativa. En el caso de las Instituciones ubicadas en el estrato A, se aplicará
el monto mínimo para tramitar una Licitación Pública de ese mismo estrato más un diez por
ciento. Igualmente procederá en el caso de contratos de cuantía inestimable provenientes de
licitaciones públicas, únicamente cuando se trate de contratos d ...
Fecha publicación: 13/05/2013
Fecha emisión: 08/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2013
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR WPP CONTINENTAL DE COSTA RICA, S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2012LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE MORA, PARA LA ¿CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ORDINARIOS, DE MANERA AMIGABLE CON EL AMBIENTE PARA EL CANTÓN DE MORA¿, RECAÍDO A FAVOR DE LA FIRMA ADAGSA VH, S.A., CUANTÍA INESTIMABLE.
R-DCA-060-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas del primero de febrero del dos mil trece.-----------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa WPP Continental de Costa Rica S. A., en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública 2012LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de
Mora, para la contratación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de
residuos sólidos ordinarios, de manera amigable con el ambiente, recaído a favor de la empresa
ADAGSA VH S. A., cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que WPP Continental de Costa Rica S. A., el veintinueve de noviembre del dos mil doce presentó
ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida
licitación.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las trece horas del treinta de noviembre del dos mil doce, esta División
confirió audiencia inicial a la Administración y a la firma adjudicataria, para que se refirieran a los
argumentos de la apelante, audiencia que fue atendida por las partes, mediante escritos agregados al
expediente. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las ocho horas con treinta minutos del dieciocho de diciembre del dos mil
doce esta División, confirió audiencia especial a la empresa apelante para que se manifestara con
respectos a los alegatos que en contra de su oferta realizaran la Administración y la adjudicataria
cuando atendieron la audiencia inicial, audiencia que fue atendida en tiempo la firma apelante.----------
IV.- Que mediante auto de las trece horas con treinta minutos del diec ...
Fecha publicación: 06/02/2013
Fecha emisión: 01/02/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2013
Tesauro: Contenido del cartel, Ofertas en conjunto, Subcontratación, Concepto de oferta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
Al contestar refiérase
al oficio No. 13837
1 de diciembre, 2003
FOE-SM-2670
Licenciado
Ronald Serrano Mena
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-176/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Mora, que se aprueba por la suma de ¢321.942.328,00.
Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-176/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Mora, el cual se aprueba por la suma de ¢321.942.328,00.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
Lic. Minor Lorenzo López
Fiscalizador Asociado
MELL/EGM/hmm
ci
Expediente
Archivo Central
Aprobaciones presupuestarias
INFORME No. DFOE-SM-176/2003
1 de diciembre, 2003
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE La MUNICIPALIDAD DE MORA
2003
Contenido
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
2
2.1.
PRESUPUESTO ORDINARIO.
2
2.1.1.
APROBACIONES.
2
2.2.
OTROS RESULTADOS.
3
3.
CONCLUSIONES.
4
4.
DISPOSICIONES.
6
4.1.
AL CONCEJO.
6
4.2.
AL ALCALDE MUNICIPAL.
7
4.3.
A LA AUDITORÍA INTERNA
7
INFORME No. DFOE-SM-176/2003
1 de diciembre, 2003
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del
presupuesto ordinario para el año 2004 DE la
Municipalidad DE MORA
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
Al contestar refiérase
al oficio No.13838
1 de diciembre, 2003
FOE-SM-2671
Licenciado
Alcides Araya Campos
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-176/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Mora, que se aprueba por la suma de ¢321.942.328,00.
Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-176/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Mora, el cual se aprueba por la suma de ¢321.942.328,00.
En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
Lic. Minor Lorenzo López
Fiscalizador Asociado
MELL/hmm
ci
Contabilidad Municipal
Tesorería Municipal
Expediente: P.O. 2004
Archivo Central
Aprobaciones Presupuestarias
INFORME No. DFOE-SM-176/2003
1 de diciembre, 2003
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados d ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
xxii
Al contestar refiérase
al oficio No. 13836
1 de diciembre, 2003
FOE-SM-2669
Señora
Rosaura Cascante Cascante
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORA
San José
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-176/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Mora, que se aprueba por la suma de ¢321.942.328,00.
Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-176/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Mora, el cual se aprueba por la suma de ¢321.942.328,00, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal.
En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
Lic. Minor Lorenzo López
Fiscalizador Asociado
MELL/EGM/hmm
ci
Expediente: P.O. 2004
Archivo Central
NI: 18434 – 21342 – 21474 - 23543
CP: 2003601779-1
CS: 2003601779-2
Aprobaciones Presupuestarias
INFORME No. DFOE-SM-176/2003 ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
PAGE
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Lic. Ronald Serrano Mora
2
27 de noviembre,2003
Al contestar refiérase
al No. 13789
27 de noviembre, 2003
DI-CR-530
Licenciado
Ronald Serrano Mena
Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE MORA
Estimado señor:
Asunto: Consulta sobre el pago de prohibición del Auditor Interno, en una
plaza de medio tiempo.
Se contesta su oficio DA-177-2003 del 26 de octubre del 2003, en el cual consulta a este Órgano Contralor si procede el pago de la prohibición estipulada en el artículo 34 de la Ley General de Control Interno en una plaza de medio tiempo.
Al respecto la Procuraduría General de la República , mediante el dictamen OJ-170-2003 del 12 de setiembre del presente año, evacuó la consulta efectuada por usted sobre el mismo tema, en la cual se concluye lo siguiente:
“ 1.- El artículo 34 inciso c) de la Ley General de Control Interno excluyó a los servidores de las auditorías internas cuya jornada no es de tiempo completo, de la prohibición para el ejercicio liberal de su profesión. Como dichos servidores sí pueden ejercer profesiones liberales fuera del cargo, no tienen derecho al pago de la compensación económica a que se refiere el último párrafo del artículo 34 citado. / 2.- El hecho de que los servidores cuya situación se analiza deban abstenerse de brindar servicios profesionales privados en aquellos asuntos donde exista "un interés directo o indirecto del propio ente u órgano" para el que laboran, no desvirtúa la improcedencia del pago de la compensación económica mencionada, pues en tales casos se está en presencia de una incompatibilidad y no de una prohibición.”
Por lo anterior debe atenderse lo resuelto por la Procuraduría General de la República, órgano competen ...
Fecha publicación: 20/11/2003
Fecha emisión: 17/11/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2003